Asumió la Dirección del Plantel formador de los futuros Oficiales de la FACH, el Coronel de Aviación (A) Alejandro Arévalo.
Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
Con una ceremonia realizada el miércoles 18 de diciembre en la losa de operaciones de la histórica Base Aérea El Bosque, se llevó a efecto el Cambio de Mando de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Guillermo Pino Maggi, y contó con la presencia de Oficiales Superiores, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares e invitados especiales.
En la ocasión, y tras la lectura del Decreto Supremo correspondiente, el Comodoro (A) Alan Cárcamo entregó el mando de la Dirección de la Escuela de Aviación al Coronel de Aviación (A) Alejandro Arévalo.
Posteriormente, se efectuó el Cambio de Insignia de Mando, símbolo que representa el Mando Militar que ejercen los Oficiales en la Institución, el cual debe ser ejecutado con gran capacidad de liderazgo, rectitud, honestidad, prudencia y disciplina, en las diversas operaciones, misiones o tareas específicas que se le han encomendado.
Fue así como a los sones “Parada de Guardia” se procedió a arriar la Insignia de Mando correspondiente del Comodoro Cárcamo y, del mismo modo, a izar la Insignia de Mando del Coronel Arévalo.
La actividad procedió con la firma de las actas correspondientes. En tanto, el Jefe de la División de Educación entregó la Insignia de Mando al Comodoro Cárcamo, símbolo de su gestión a cargo del instituto formador de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia finalizó con un desfile terrestre encabezado por el nuevo Director de la Escuela de Aviación junto a su Plana Mayor y Estandarte de Combate. También desfilaron frente a la Tribuna Oficial, una Compañía de Cadetes de la Escuela de Aviación. Todo, a los sones de la marcha “Gloria a los Héroes”, interpretada por la Banda de Guerra e Instrumental del plantel.