BOINAS AZULES
Caballeros del cielo y el viento


La Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", se inicia como Club de Paracaidismo, respondiendo al deseo de un grupo de Oficiales y Sub-Oficiales organizados para la práctica de esta disciplina.

El nombre "Boinas Azules", deriva de la boina, símbolo de los paracaidistas a nivel mundial y del Azul color representativo de la Fuerza Aérea, con este nombre, se representaría a cada uno de los miembros de la Institución.

Sólo en la última década, han efectuado más de 25 mil saltos, tanto en Chile como en el extranjero, obteniendo diversos títulos en Campeonatos Nacionales e Internacionales. Durante el año 1997 logran el título de campeones latinoamericanos de Precisión de Aterrizaje, así como también en el último campeonato realizado en esta disciplina en Girardot, Colombia.

Han recorrido Chile y el mundo, fascinando al público con sus arriesgadas rutinas, años de intenso entrenamiento, en los que este selecto grupo de paracaidistas han representado a la Institución en distintos campeonatos civiles y militares.

Además de su constante trabajo de difusión, los Boinas Azules apoyan el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas de salto libre, a las unidades de Fuerzas Especiales de la institución, como también la investigación y desarrollo científico en materias de fisiología de vuelo, al apoyar los actividades realizadas por el Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE).

Los jóvenes seleccionados desde la Escuela de Especialidades, para integrar esta Escuadrilla, son parte de un Team espectacular y arriesgado, provocando en la ciudadanía admiración, respeto por nuestro personal y conocimiento de sus capacidades.