Feria Internacional del Aire y del Espacio
La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) se ha consolidado como la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, siendo, además, la principal plataforma de negocios de la región, congregando en un solo lugar la presentación de productos y servicios de empresas de los cinco continentes. Las áreas de Aviación Civil - Comercial, Defensa, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, se despliegan en una infraestructura especialmente diseñada para la feria, entregándole a los visitantes la capacidad de apreciar las diversas novedades en un ambiente plenamente aeronáutico.
Asimismo, la feria tiene como objetivo estrechar los vínculos de la Fuerza Aérea de Chile con la ciudadanía, resaltando el alto grado de sofisticación tecnológica y profesionalismo que poseen los integrantes de la Institución para el cumplimiento de sus funciones, además de ser un ente forjador de conciencia aérea para la comunidad.
Sus orígenes se remontan a 1980, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la FACH, con la inauguración de la Feria Internacional del Aire, FIDA, en la Base Aérea “El Bosque” y luego en la Base Aérea “Los Cerrillos”, donde en 1990 pasa a denominarse Feria Internacional del Aire y del Espacio. En 2006, por su constante crecimiento es trasladada a su actual ubicación, la Base Aérea “Pudahuel”.