La ceremonia contó con la asistencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Andrés Leiva Divasto.
Por: José Opazo, Departamento Comunicacional
El martes 17 de diciembre, en dependencias del Club de Suboficiales Mayores, el Círculo de Suboficiales en retiro “Cóndores de Plata” conmemoró 72 años de existencia.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la entidad, el Suboficial en Retiro Hernán Pedrero, y contó con la asistencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Andrés Leiva Divasto, en representación del Comandante en Jefe de la Institución. Además, estuvo presente el Director de la Dirección Espacial, General de Brigada Aérea (I) Jaime Rivera Candia, representantes del Personal del Cuadro Permanente, Suboficiales en Retiro, socios e invitados.
La ceremonia inició con la entonación del himno de la organización, tras lo cual se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos el último año. Luego de ello, hizo uso de la palabra el Presidente del Círculo, el Suboficial Mayor Pedrero, quien destacó la labor desarrollada por la organización, comentando que “estamos totalmente inmersos en la ruta de los 100 años de la Fuerza Aérea de Chile, compartiendo un mismo camino y un mismo ideal, fortaleciéndonos entre todos. Hoy, Cóndores de Plata es una corporación grande, con una sola idea: fortalecer y hacerse más próspera, grande, solidaria y comprometida, desde distintos puntos y objetivos, desde los ámbitos cultural, militar y social”.
Posteriormente, se tomó el juramento a los nuevos socios y se entregó un reconocimiento a los miembros que tuvieron una destacada participación en actividades durante el último año, así como también a quienes cumplieron 10 años de permanencia en la asociación.
En la oportunidad, se nombró al General Leiva como Socio Honorario del Círculo, lo cual fue testimoniado con un galvano por parte del Suboficial Mayor Pedrero y del Vicepresidente de la Corporación, Suboficial en Retiro Guillermo Meza.
Tras el acto, el Comandante del Comando de Personal, agradeció la designación como Socio Honorario y destacó la importante labor que desarrollan desde el retiro, “esta organización lo que busca es ayudarnos, comprendernos y acompañarnos en el último capítulo de la vida, sobre todo a quienes estuvieron más de 35 años en la Fuerza Aérea”.