La ceremonia destacó la trayectoria de quienes este año se acogieron a retiro tras décadas de servicio.
Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea
El pasado viernes 13 de diciembre, el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro” fue el escenario de una emotiva ceremonia organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, donde se reconoció la trayectoria de los Suboficiales Mayores que este 2024 culminaron una vida dedicada al servicio en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en la región más austral del país.
La instancia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman, junto a autoridades locales y familiares de los homenajeados.
Entre los distinguidos se encontraban los Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile, Fabián Castillo Sepúlveda, Adán Pino Delgado y Miguel Benítez Saavedra, quienes recibieron un reconocimiento por sus 35 años de entrega y compromiso con la patria.
Durante la ceremonia, el Suboficial Mayor Fabián Castillo expresó su gratitud en nombre de sus camaradas, señalando que “es un honor y un orgullo que la Municipalidad de Punta Arenas nos haya reconocido por nuestra trayectoria y vocación de servicio. Este homenaje nos deja un profundo sentimiento de gratitud, ya que refleja la importancia de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la región. En momentos de crisis, las Fuerzas Armadas siempre estarán dispuestas a apoyar”
La ceremonia resaltó la significativa labor de las Fuerzas Armadas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, subrayando su rol esencial en el desarrollo local y su permanente disposición para enfrentar desafíos en beneficio de los habitantes del extremo sur del país.