Gracias a sus tripulaciones altamente capacitadas y medios polivalentes, la Institución contribuye a la conectividad, bienestar y desarrollo de nacional.
Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
La tripulación de un avión de transporte estratégico Boeing 767-300ER del Grupo de Aviación Nº10 de la IIª Brigada Aérea, efectuó el martes 17 de marzo un vuelo de apoyo a la comunidad, para trasladar desde Santiago hasta Rapa Nui a estudiantes que finalizaron su año académico en Chile Continental y a habitantes que necesitaron de atención médica especializada.
La misión fue coordinada con la Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua y se inició en la madrugada en la Base Aérea Pudahuel, donde la Bandada Terminal de Pasajeros del Grupo Operaciones Base del Ala Base Nº2 embarcó a los escolares, universitarios y residentes que concluyeron sus actividades en el continente.
El vuelo, que duró 5 horas y 12 minutos, arribó al aeropuerto Mataveri donde los Aviadores Militares de la Escuadrilla SAR Isla de Pascua apoyaron las labores de desembarque para que los estudiantes pudieran reencontrarse de forma expedita con sus familias.
Gracias a sus tripulaciones altamente capacitadas y medios polivalentes, la Fuerza Aérea de Chile contribuye a la conectividad, bienestar y desarrollo de la comunidad y del país.