16/12/2024

OBISPO CASTRENSE BENDIJO PESEBRE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

En la ocasión se celebró la espiritualidad de la Navidad.

Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional


En un emotivo acto, el lunes 16 de diciembre la Fuerza Aérea de Chile conmemoró la tradicional ceremonia de bendición del Pesebre de Navidad en la Base Aérea Cerrillos. La actividad, que marca el inicio de la preparación espiritual para estas festividades, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la participación parte del Alto Mando, personal institucional y los párvulos del Jardín Infantil Alitas.

El pesebre, una tradición de la Iglesia Católica iniciada por San Francisco de Asís en 1223, simboliza la humildad y sencillez del nacimiento de Jesús en Belén. Su representación recuerda la llegada del Hijo del Padre Celestial al mundo en un humilde establo, un acontecimiento que restableció la alianza entre Dios y la humanidad.

En su mensaje, el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, destacó el profundo simbolismo del pesebre como reflejo de la misión de la Fuerza Aérea, estableciendo una analogía o similitud con la labor de José y María: “La Fuerza Aérea también recibió la misión de proteger, cuidar y defender la Sagrada Familia de Chile. Esa es su identidad y su misión”.

Monseñor Ossandón también hizo referencia a los pastores que fueron testigos del nacimiento de Jesús, comparándolos con los hombres y mujeres que integran la Institución: “Ustedes también son pastores: hombres y mujeres de trabajo anónimo, personas de sacrificio y generosidad, con corazones sencillos y sanos. Personas que cada día buscan ser mejores y servir a la comunidad, cuidando a quienes aman y permaneciendo receptivos al asombro de la presencia de Dios”.

El Obispo concluyó su intervención destacando la capacidad de los integrantes de la Fuerza Aérea para reconocer la grandeza divina: “Así, como los pastores escucharon el anuncio del ángel y reconocieron a Dios en la humildad del pesebre, ustedes también saben escuchar y reconocer a Dios desde las alturas”.

Posteriormente, el Jefe del Servicio Religioso, Coronel de Aviación (SR) Juan Carlos Fuentes, invitó a Monseñor Ossandón a poner la figura del Niño Jesús en el pesebre, un momento significativo en el que participaron también los niños del Jardín Infantil Alitas, añadiendo un sentido de pureza y esperanza al acto.

La ceremonia estuvo acompañada por la interpretación de la soprano América Farías, quien emocionó a los asistentes con una conmovedora versión del Ave María de Schubert. La actividad culminó con un coro que interpretó villancicos tradicionales, entre ellos Noche Buena y Noche de Paz, creando un ambiente solemne y lleno de espiritualidad, propio del verdadero significado de la Navidad.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail