13/12/2024

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE OFICIALES SUPERIORES

En la oportunidad, 21 Oficiales ascendieron al grado de Coronel de Aviación.

Por: Jaime González, Departamento Comunicacional


El jueves 12 de diciembre, en dependencias del Club Quinchamalí se efectuó la Ceremonia de Investidura de Oficiales Superiores, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, y que contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, familiares e invitados.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Andrés Leiva Divasto, quien afirmó que “los Coroneles de Aviación representan una columna sólida sobre la cual se apoya indispensablemente el estamento superior”.

“Ser Coronel es un anhelo natural que un Oficial debe tener, que marca la culminación de un largo proceso de formación y maduración profesional, espiritual y ético.
Un Coronel es un líder, que debe ser capaz de conquistar el corazón y la mente de sus hombres, por su experiencia, por su visión, por sus conocimientos y más que nada por su coraje, moral y ejemplo”, dijo.

Para luego agregar más adelante que “este grado que invisten a partir de hoy debe ser observado como un nuevo comienzo en el que se adquieren fundamentalmente responsabilidades, más que honores o privilegios”, dedicando también palabras para agradecer el apoyo de los familiares de cada Oficial Superior, quienes “han sido testigos de sus esfuerzos diarios por ser cada día mejores personas, profesionales y lo que conlleva ser un aviador militar”.  

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos humanos, Coronel de Aviación (AD) Luis Araya, dio lectura al Decreto Supremo que dispone el ascenso de los nuevos Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

A continuación, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile realizó la entrega de Diplomas de Ascenso a: Coroneles de Aviación (A) Francisco Masihy, Juan Noce, Ricardo Parra, Juan Espinoza, Gonzalo Martínez, Luis Díaz, Carlos Castro, Jorge Santana, Jaime Muena, Mauricio Roco y Miguel Barría; Coronel de Aviación (I) Patricio Mella; Coroneles de Aviación (DA) Carlos Belmar, Luis Farías, Johan Ahumada, Pablo Varela y Jaime Aguilera; Coroneles de Aviación (TI) Jorge Curi y Smiljan Kruse; Coronel de Aviación (SD) Cristian Navarrete y Coronel de Aviación (DA) Reinaldo Neuling.

Luego, en representación de los Oficiales Superiores recién ascendidos, el Coronel Francisco Masihy destacó que “los años y la experiencia obtenida hasta la fecha nos han permitido convertirnos en mejores personas y mejores profesionales, los que hoy nos convoca a avanzar un paso en nuestras carreras y ser capaces de afrontar nuevos desafíos”.

Para agregar que “este es el marco ideal para sentirnos felices y orgullosos de que nuestra evolución profesional se vea coronada por un nuevo grado jerárquico del cual todos esperamos estar a la altura, consecuente con sus responsabilidades y deberes que esto conlleva. Alcanzar este momento de nuestras carreras evidencia esfuerzo personal, profesional y familiar. Demostremos con nuestro trabajo ser dignos de este nuevo grado, seamos líderes, íntegros, que el coraje e ímpetu de volar alto no se detenga”, concluyó.      

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail