La actividad tuvo como objetivo capacitar a las tripulaciones aéreas en el uso de equipos de supervivencia, además de impartir técnicas esenciales para garantizar su seguridad en situaciones críticas.
Por: David Fernández, IVª Brigada Aérea.
Entre el 2 y el 6 de diciembre, la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) del Grupo de Aviación Nº 6 de la IVª Brigada Aérea, llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento anfibio en las frías aguas del Estrecho de Magallanes, en Punta Arenas.
La actividad, ejecutada por la Escuadrilla de Apoyo Operativo, tuvo como objetivo capacitar a las tripulaciones aéreas en el uso de equipos de supervivencia, además de impartir técnicas esenciales para garantizar su seguridad en situaciones críticas.
El Comandante de Escuadrilla (DA) Rodrigo Unzueta explicó que "esta actividad es parte de un programa continuo para asegurar que el personal de la unidad esté preparado para enfrentar cualquier emergencia que requiera un amerizaje. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades operativas del Grupo y garantizar que todos los integrantes estén listos para reaccionar de manera efectiva ante imprevistos".
El ejercicio no solo permitió perfeccionar las habilidades técnicas del personal, sino que también promovió el trabajo en equipo y la coordinación.
"Con esto, el Grupo de Aviación Nº 6 reafirma su compromiso con la formación continua de su personal, priorizando siempre la seguridad y la excelencia operativa", concluyó el Comandante Unzueta.