La Santa Misa fue realizada por el Obispo Castrense en el Santuario Nacional de Maipú.
Por: Escuela de Especialidades.
Más de cien Cadetes y Alumnos de Aviación recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.
La ceremonia se efectuó en el Santuario Nacional de Maipú, Templo Votivo edificado por el Libertador Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme a la Virgen del Carmen, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Los jóvenes fueron preparados en el transcurso del año, en las respectivas catequesis, por el Capellán de ambas Escuelas Matrices, Padre Marcelo Jara Román.
Durante la ceremonia, los Cadetes y Alumnos fueron acompañados por sus padrinos, familiares, amigos y seres queridos.
Al finalizar la eucarística, el Director de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, agradeció al Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic y al Capellán Marcelo Jara su preocupación, entrega y dedicación por la formación integral de los jóvenes que ingresan a la Fuerza Aérea de Chile, especialmente por el fortalecimiento de la espiritualidad que todo Aviador Militar debe desarrollar como escudo y soporte ante la adversidad repentina.
El Coronel Céspedes, concluyó sus palabras instando a los Cadetes y Alumnos a dar lo mejor de sí en el transcurso de sus vidas tanto personales como en el desarrollo de sus carreras militares al servicio de Chile y los chilenos.