Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari
Por: Bárbara Ferrada, Vª Brigada Aérea
El 4 de diciembre, el Grupo de Defensa Antiaérea N°21 de la Vª Brigada Aérea celebró una emotiva ceremonia en conmemoración del Día de la Especialidad de Defensa Antiaérea y la onomástica de Santa Bárbara, patrona de la artillería.
La solemne ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari acompañado por el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°21, Comandante de Grupo (DA) Johan Ahumada Chávez. Asimismo, contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la unidad.
La ceremonia comenzó con los honores correspondientes al General Fernández Pittari. Posteriormente, el Comandante Ahumada brindó una reseña histórica que destacó la evolución y el rol fundamental de la especialidad de defensa antiaérea en la Fuerza Aérea de Chile, así como la importancia de Santa Bárbara como parte de la tradición en la artillería.
El Capellán Católico, Padre Roberto Armijo, realizó una invocación espiritual que aportó un momento de reflexión y solemnidad a la conmemoración.
Continuando con la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a los especialistas en el sistema de armas Mygale. El General Fernández, acompañado del Comandante Ahumada, hicieron entrega de distinciones a aquellos Oficiales que cumplieron horas de operación, resaltando así la experiencia, habilidad adquiridas, junto a la dedicación del personal en sus funciones.
Para finalizar el General Fernández agradeció la invocación espiritual del capellán y felicitó a los integrantes del Grupo de Defensa Antiaérea N°21. Asimismo, agregó que “las tradiciones son importantes y deben perdurar en el tiempo, porque son las nos dan el valor y esos recuerdos son los que enriquecen la vida del aviador militar”.
De igual forma manifestó que “felicito a todos aquellos que visten el uniforme azul aéreo y que son parte de una de las capacidades que requiere la Fuerza Aérea, ya que lo aviones tienen muchas cualidades, pero requieren de la defensa, tanto de nuestras bases para operar y al mismo tiempo, en esta mancomunión que debe existir con el empleo del arma aérea para ser capaces de minimizar los efectos del arma adversaria en nuestras instalaciones”.