Asumió el mando de la Unidad el Comandante de Grupo (A) Juan Pablo Espinoza.
Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
La mañana del miércoles 15 de noviembre, en la losa de operaciones de la IIª Brigada Aérea se realizó la ceremonia de cambio de mando del Grupo de Aviación N°10, encabezada por el Presidente de la Comisión Interventora, Coronel de Aviación (A) Gonzalo Sugg junto a la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil y familiares.
Tras los honores de reglamento al Presidente de la Comisión Interventora se dio lectura al Decreto Supremo que nombra como nuevo Comandante del Grupo de Aviación N°10 al Comandante de Grupo (A) Juan Pablo Espinoza en reemplazo del Coronel de Aviación (A) Gerardo Aránguiz.
Posteriormente, se realizó la tradicional entrega de la Insignia de Mando al Coronel Aránguiz, para proceder a la correspondiente firma de Actas de Entrega.
En la instancia, el Coronel Sugg agradeció el trabajo efectuado por el Coronel Aránguiz expresando que “fue un año arduo, donde materializamos importantes operaciones aéreas, las cuales se cumplieron en tiempo y forma de manera segura”. Asimismo, deseó al Comandante Espinoza el mayor de los éxitos en su nueva gestión y liderazgo.
Al término de la ceremonia de cambio de mando, el Coronel Aránguiz, manifestó que “la experiencia al mando del Grupo de Aviación N°10 fue un privilegio, especialmente por el grupo humano que lo integra. Todos ellos han sido un ejemplo de compromiso y profesionalismo. La sumatoria de ambos permitió lograr un trabajo significativo para la Fuerza Aérea y el país, que se destaca dentro de la comunidad de América del Sur, como quedó demostrado recientemente con el traslado de nuestros compatriotas desde Israel”.
Es importante señalar que el Grupo de Aviación N°10 tiene como la misión principal realizar las operaciones de apoyo al combate y de transporte aéreo derivadas de la planificación operativa Institucional, y de las necesidades de las otras ramas de la Defensa Nacional, con el propósito de contribuir al logro estratégico de la Fuerza Aérea de Chile y para satisfacer las necesidades de enlace del Gobierno.