Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
El Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, participó por primera vez en la historia de Lollapalooza Chile, en la inauguración y clausura de este festival musical internacional, que partió el 17 de marzo y finalizó el 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones surcó los cielos del parque en sus aviones GB1 GameBird para dar el vamos a la obertura del Lollapalooza 2023 junto a los 50 músicos de la Banda Sinfónica de la FACh, que interpretaron piezas musicales de las principales bandas y artistas que este año estarán en este festival, además de la música de películas como Star Wars y Top Gun.
“Esta presentación tiene varias implicancias importantes porque nos permite conectar con un público nuevo, en un escenario diferente también, mayoritariamente juvenil, y proyectar a la Institución”, destacó el director de la Banda Sinfónica Fabrizzio De-Negri.
“Es una experiencia maravillosa y nueva para toda la banda. Nunca me imaginé que pudiéramos estar en este escenario junto a mis compañeros. Me siento emocionada”, expresó la Cabo 2º Nicole Díaz, saxofonista.
La participación de la Banda Sinfónica junto al vuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacias Halcones se volvió a repetir el día domingo.
A través de esta iniciativa la Fuerza Aérea busca contribuir a desarrollar la conciencia aérea nacional, además de vincular a la comunidad con el progreso de la aviación y resaltar la imagen de la Institución a través de la música y la cultura.