Por Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
Con la presencia del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigda Aérea (A) Andrés Leiva Divasto, se realizó en la Base Aérea Pudahuel la ceremonia de ascenso del Personal de Resera del Ala Base Nº2.
Mediante las correspondientes resoluciones de la Dirección General de Movilización Nacional, se dispuso el ascenso de Érika Lillo y Jennifer Terán al grado de Cabo 1º de Reserva, impuesto por el General Leiva, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la IIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Vicente Donoso.
Luego de la imposición de grado, el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea felicitó a las reservistas y agradeció su compromiso con la Institución, instándolas a continuar trabajando con Honor, Lealtad, Excelencia en el Servicio y Cumplimiento del Deber.
Cabe destacar que desde la creación de la Reserva Aérea, la Fuerza Aérea ha establecido una gama de cursos, campañas y jornadas de instrucción para reservistas (Oficiales y Personal del Cuadro Permanente), cuyo cumplimiento es requisito para ascensos, con el fin de incentivar la participación y el desarrollo personal.
Hoy, los hombres y mujeres que integran la Reserva Aérea se encuentran presente a lo largo de todo el territorio nacional, demostrando con orgullo a la ciudadanía los valores del actuar del aviador militar.