Por Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El 23 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, realizó una visita operativa a la Iª Brigada Aérea, junto al Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, en el marco de sus actividades con motivo del término de su mando en la Fuerza Aérea de Chile.
En la instancia, el General Merino estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle y sus respectivos Comandantes de Unidades Tácticas y de Apoyo.
La visita realizada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, consideró su participación en una actividad operativa con el material aéreo F-16 Block 50, de dotación del Grupo de Aviación N°3. En este sentido, compartió con los Aviadores Militares que a diario participan en las tareas asociadas a las misiones de vuelo, como lo son los Especialistas de Equipo Aeropersonal y Armeros.
De igual forma, el Comandante en Jefe se reunió con el personal Militar y Civil de la Iª Brigada Aérea, en las instalaciones del Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, donde el General Merino en su última revista como líder de la Institución, expuso algunos hitos recientes de la Institución y otros desafíos para los Aviadores Militares del mañana, agradeciendo al término de sus palabras por todo el compromiso y profesionalismo de quienes sustentaron su gestión de mando.
“La Institución avanza y ustedes son profesionales con una alta capacidad. Por el trabajo de cada uno de ustedes, es un orgullo ser el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea. Destaco la labor de la Iª Brigada Aérea como aporte en unir el territorio nacional en tiempos de pandemia. Así como también, en la importancia de la formación de los pilotos de Combate. En estos cuatro años y a pesar de las dificultades, hemos seguido superándonos en la gestión de importantes proyectos, cómo lo es el Sistema Nacional Satelital. Les agradezco el esfuerzo y les deseo lo mejor para el futuro”, finalizó el General Merino.