Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
En el marco de las actividades de Fiestas Patrias y en conmemoración a las Glorias del Ejército, el 18 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle entregó los saludos protocolares al Comandante de la VI División del Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, en nombre de todos los hombres y mujeres de la Unidad.
Luego, se realizó la Parada Militar en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique, instancia en la que aviadores militares de la Iª Brigada Aérea tuvieron una destacada participación. La ceremonia fue presidida por el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros y en ella participó el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea.
En la oportunidad, el Comandante de la VI División del Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, destacó en su alocución el servicio a la Patria que tiene la Institución, “el Ejército se ha desplegado en servicio a la comunidad. Por ello, nuestro ámbito de acción está en las áreas de misión, defensa en la soberanía e integridad territorial”.
Este año, la presencia de los aviadores militares de la Iª Brigada Aérea estuvo conformada por una unidad de formación terrestre, acompañada desde el aire por una bandada de Aviones Super Tucano A-29, del Grupo de Aviación N°1.
La participación de la Fuerza Aérea culminó con la asistencia al Te Deum Ecuménico realizado en la Iglesia Catedral de Iquique.