Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, este 15 de septiembre se reunió en la Base Aérea Pudahuel con las tripulaciones que están participando en el ejercicio de defensa aérea ADEX-III y que integran el Escalón Aéreo que formará en la Parada Militar 2022.
El Comandante en Jefe, junto al Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, y parte del Alto Mando Institucional, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto.
En la oportunidad, el General Merino revistó las tripulaciones y al personal de apoyo terrestre, quienes desde el 13 de septiembre han estado participando del ejercicio ADEX, junto con prepararse para el desfile aéreo del 19 de septiembre con motivo de conmemorarse el Día de las Glorias del Ejército.
Desde la Base Aérea Pudahuel, de la IIª Brigada Aérea, se encuentra operando material de vuelo de los Grupos de Aviación N° 1, N° 3, N° 7, N° 8, N°10 y N° 12, entre los que se encuentran aviones de combate F-16 Block 50 y MLU, F-5 Tigre III y A-36 Toqui; aeronaves de apoyo al combate E3-D Sentry, KC-135E Stratotanker y C-130 y KC-130 Hércules, además de helicópteros MH-60M Black Hawk, Bell-412 y UH-1H.
La IIª Brigada Aérea es la unidad que ha coordinado las operaciones aéreas que se han realizado durante los preparativos de la Parada Militar y en el Ejercicio ADEX-III, demostrando las múltiples capacidades de su potencial humano.