Por Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
En la formación general del lunes 12 de septiembre, se realizó la ceremonia en conmemoración del Día del Reservista. En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle, junto al Comandante del Ala Base Nº 4, Coronel de Aviación (DA) Marco Rayo, impusieron la condecoración por diez años de servicio efectivo en la Reserva Aérea a dos de las integrantes de la UBM N°402.
En la conmemoración se realizó la lectura del comunicado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, a cargo del Teniente (DA) Felipe Peralta. De igual modo, el Comandante del Centro del Reservista N°7074 de la Unidad Base de Movilización N°402, Comandante de Grupo (TI) Eduardo Antiguay, efectuó la alocución sobre la importancia de contar con la Reserva Aérea. “Desde los inicios de la Reserva Aérea, siempre han estado prestos al llamado de la Fuerza Aérea y de las necesidades de la Patria. Los reservistas también acuden al voluntariado en diferentes situaciones y al engrandecimiento de la nación”, afirmó.
En la oportunidad fueron impuestas condecoraciones “por los servicios prestados en la reserva de las Fuerzas Armadas” al cumplir 10 años de servicios efectivos, la Cabo 2° Mariella Cisternas y la Cabo 2° Gabriela Ángel.