Por Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea.
Con una ceremonia militar realizada en dependencias de la Base Aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Temuco, el Coronel de Aviación (DA) Alejandro Silva asumió el mando de la Unidad y la dirección de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación.
Durante la actividad, la cual fue encabezada por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea y Presidente de la Junta Interventora, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, se leyó el Decreto Supremo que informa sobre la designación, para luego proceder a arriar la insignia de mando del Comandante saliente, Coronel de Aviación (DA) Rodrigo Herrera; quien estuvo al mando de esta Unidad durante el último periodo.
Posteriormente, los tres Oficiales procedieron a firmar las actas de entrega elaboradas por la Junta Interventora, acto administrativo que oficializa el cambio de mando por el próximo período.
Acto seguido, la Unidad de Formación dispuesta para la ocasión procedió a desfilar ante la presencia de las autoridades civiles y militares de la zona.