Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional.
El 28 de noviembre, en dependencias del Salon Curtiss, en la Base Aérea Cerrillos, la Dirección de Finanzas conmemoró su nonagésimo segundo aniversario con una ceremonia que fue presidida por su Director, General de Brigada Aérea (AD) Carlos Ketterer Droghetti y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Subdirector de Presupuesto, Coronel de Aviación (AD) Boris León, en su discurso se refirió a la trayectoria de esta Unidad de la Fuerza Aérea, destacando que “esta Dirección y sus integrantes hemos sido capaces de adaptarnos a los nuevos desafíos, hemos seguido con más ánimo, tesón y profesionalismo que nunca, en pos de nuestros objetivos y del cumplimiento de nuestra misión encomendada”.
Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas que acreditan la aprobación del curso de ascenso por parte del Personal del Cuadro Permanente, durante el año 2022.
Luego, se realizó la entrega de estímulos al personal que integrará el Cuadro de Honor 2022-2023, como Mejor Deportista, Mejor Compañero, Mejor Profesional Civil y Mejor Profesional Militar.
En esta oportunidad, el Sargento 2º Ítalo Bustos, quien fue elegido como Mejor Profesional Militar expresó “siempre intento entregar lo mejor de mí. Es un lindo reconocimiento, tanto para mí como para mi familia, son ellos los que me apoyan y ayudan a lograr mis objetivos”.
En la ocasión, también se realizó la imposición de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile y se efectuó la entrega de un reconocimiento al personal que será destinado a otras Unidades de la Institución, instancia donde el General Ketterer agradeció la labor efectuada en la Dirección de Finanzas y les deseó éxito en sus nuevas responsabilidades, “gracias por el esfuerzo, entrega y sacrificio puesto en las actividades que realizaron diariamente, no tengo duda que donde sea que vayan tendrán un excelente desempeño”.