Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
El viernes 16 de noviembre, una delegación de Suboficiales Mayores de la Guardia Nacional de Texas visitó la Base Aérea El Bosque, en el marco del acuerdo de intercambio de experiencias y apoyo mutuo que existe entre Chile y Texas, a través del Estado Mayor Conjunto (EMCO).
El objetivo de la visita fue compartir conocimientos y experiencias sobre cómo es la formación y desarrollo de la carrera del Suboficial Mayor (SOM) en ambos países. Este intercambio se desarrolló durante una semana e incluyó reuniones con el Ejército y la Armada de Chile, para concluir en la FACh visitando la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” en la Base Aérea El Bosque. Ocasión en la que fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández.
El encuentro continuó con una exposición realizada por la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales (EPS), a cargo del Comandante de Grupo (DA) Cristian Arellano quien expuso en detalle en qué consiste la formación del personal desde que ingresa a la Escuela de Especialidades hasta alcanzar el grado de SOM.
Posteriormente, visitaron la Sala Histórica, el polígono virtual y el hangar de Instrucción para terminar en el casino de la Unidad con la presentación del Grupo folclórico de la Escuela y se efectuó un intercambio de medallas distintivas de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Texas.
Al concluir la visita, la Command Sergeant Major Michelle Thompson destacó que “tenemos muchas similitudes entre la Guardia Nacional de Texas y la Fuerza Aérea de Chile, el Ejército y la Armada e Infantes de Marina. Nos interesaba conocer las experiencias que tienen en su desarrollo profesional los Suboficiales, especialmente los Suboficiales Mayores, con la finalidad de construir fortalezas y mejorar nuestras debilidades”.