Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
Con una ceremonia en cada una de las Unidades a lo largo del territorio nacional, la Fuerza Aérea de Chile conmemoró el lunes 21 de noviembre, el Día del Personal del Cuadro Permanente, instancia en la que también se despidió a los Suboficiales que se acogen a retiro después de 30 años de servicio en la Institución.
En la Base Aérea Cerrillos la ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por integrantes del Alto Mando Institucional, junto a Personal del Cuadro Permanente y familiares de los Suboficiales.
La actividad fue la instancia para despedir a los Suboficiales que culminaron una larga carrera en la Institución, con el propósito de reconocer su trayectoria profesional y destacar su servicio en el cumplimiento de la misión en los escalafones de Defensa Aérea, Mantenimiento y Armamento, Comunicación y Electrónica, Administrativos, Servicios de Alimentación y de Apoyo General.
El Subdirector de Certificación y Aeronavegabilidad Operacional de la Dirección de Operaciones, Coronel de Aviación (I) Ricardo Sáez señaló en su discurso que “los Suboficiales que despedimos han demostrado una vocación a toda prueba, reflejando una firme adhesión al Juramento a la Bandera realizado cuando aún eran unos inexpertos, pero llenos de ilusiones y ganas de servir a la Patria. El haber desarrollado una cerrara profesional y militar por completo en la FACh, es un privilegio que solo unos pocos pueden experimentar, habiendo alcanzado el grado de Suboficial”.
Agregando que “este rango los ha distinguido estos últimos años como aviadores altamente especializados y competentes para asesorar a los distintos niveles del mando. Así como también por ser una fuente de sabiduría, experiencia y ejemplo para las nuevas generaciones de aviadores militares”, finalizó.
Tras el discurso oficial, se procedió a la entrega de los galvanos recordatorios a los Suboficiales, como una muestra de agradecimiento por la misión cumplida.
El Suboficial Marcelo Seguel, especialista de Abastecimiento, quien cumplió su última destinación en el Comando Logístico señaló que “son 28 años de carrera donde entregué mucho por tener una fuerte convicción de servir al país a través de la FACh. Fueron años de trabajo, satisfacciones, desafíos y momentos difíciles que voy a atesorar por siempre”, manifestó