Por: Jaime González, Departamento Comunicacional.
El viernes 18 de noviembre, la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, impuso la condecoración “Gran Cruz de la Victoria” al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, durante una ceremonia efectuada en el Club de Campo Quinchamalí.
La actividad contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Institucional, del Subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar Tapia, y del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber.
En su alocución, la Ministra Fernández se refirió a la destacada trayectoria que ha tenido el nuevo líder de la Fuerza Aérea de Chile, resaltando además sus cualidades profesionales y humanas.
Posteriormente, luego de la lectura del Decreto correspondiente, la Ministra Fernández impuso la condecoración “Gran Cruz de la Victoria” al General Rodríguez, distinción que es otorgada a quienes alcanzan el grado máximo en las instituciones de la Defensa.
A continuación, el Comandante en Jefe de la FACh realizó un discurso de agradecimiento, en el que destacó la importancia y responsabilidad de conducir a la Fuerza Aérea, institución encargada de velar por la defensa del espacio aéreo nacional y de contribuir con el desarrollo del país.