Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
El 16 de noviembre arribó hasta la Base Aérea “Los Cóndores” en Iquique, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, quien efectuó su primera visita a la Unidad, donde compartió con el personal.
A su llegada, el General Rodríguez acompañado por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads, fue recibido por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle y los Comandantes de Unidades.
Luego, el General Rodríguez participó en una cuenta general con el personal de la Unidad efectuada en el patio de formación del Ala Base N°4. En la oportunidad, se refirió al orgullo que siente por haberse desempeñado en esta Brigada, razón por la cual conoce el trabajo que a diario se realiza.
“Para mí es un verdadero honor estar saludándolos, fue mi primera Unidad Táctica después de haber egresado de la Escuela de Aviación. Por lo tanto, los recuerdos que tengo con esta Brigada son especiales, etapas donde mi actividad profesional fue muy intensa. Hoy como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile me presento ante ustedes orgulloso, honrado con la designación de su Excelencia para liderar esta Institución, pero por sobre todo para liderar a las mujeres y hombres de nuestra Institución”.
De igual modo, aseguró que este estrecho vínculo “en particular con esta Brigada, como les decía está presente en mi corazón porque la conozco muy bien, haber trabajado aquí por un espacio de nueve años me da el derecho de sentirme un miembro activo de la Brigada. Quiero decirles que en este tiempo que se nos avecina, por los próximos cuatro años, vamos a continuar consolidando lo que viene realizando la Institución en todas las áreas, particularmente en todo lo que tenga que ver en el desarrollo personal y colectivo de los miembros de la Institución. Yo comprometo mi trabajo, mi esfuerzo personal en un cien por ciento para dedicarlo a ustedes e intentaré ser el ejemplo que ustedes necesitan de abnegación, trabajo, sacrificio y pasión por vivir en esta Institución a la cual tanto amamos. Por lo tanto, les pido que sean apasionados por su trabajo. En este saludo fraterno que les entrego a cada uno de ustedes, los insto a seguir por el mismo camino de bien colectivo”, destacó el General Rodríguez.