Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea.
El 15 de noviembre, en el hangar Junkers de la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, el Comandante de Grupo (A) Marcos Pizarro asumió el mando del Grupo de Aviación N°5.
Durante la actividad, encabezada por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea y Presidente de la Junta Interventora, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, se leyó el Decreto Supremo, para luego arriar la insignia de mando del Comandante saliente, Comandante de Grupo (A) Sergio Aránguiz; quien estuvo al mando de esta Unidad durante los últimos dos años y que ahora asumirá nuevas responsabilidades en la Institución a nivel central.
Posteriormente, se efectuó la firma de las actas de entrega elaboradas por la Junta Interventora, acto administrativo que oficializó el cambio de mando por el próximo período.
El Comandante Pizarro expresó su satisfacción por su designación en tan importante cargo, destacando el despliegue que realizó el Grupo de Aviación N°5 durante la presente temporada, especialmente en apoyo a las comunidades aisladas de los sectores cordilleranos, un trabajo que se seguirá materializando de manera paralela a los procesos de instrucción de pilotos que deben ejecutar durante el año.