Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
El 8 de noviembre, una delegación de Oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) inició una visita formativa a la Fuerza Aérea de Chile. A su arribo a la Base Aérea Cerrillos fueron recibidos por el Coronel de Aviación (TI) Felipe Ortega, Jefe de la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, unidad dependiente del Comando de Combate.
Este tipo de actividades, se encuentran contempladas en los programas de la Institución y en esta oportunidad, tuvo por finalidad transferir conocimientos y gestión en las áreas de Mando y Control por parte de la FACh hacia su contraparte de la FAU.
Para ello, la delegación realizó durante tres días visitas profesionales a unidades asentadas en la Base Aérea Cerrillos y en la IIª Brigada Aérea, para finalizar el día jueves en el Puesto de Mando institucional.
El Coronel Ortega destacó el encuentro, ya que la delegación de la Fuerza Aérea uruguaya “viene a conocer nuestra experiencia en las áreas de Mando y Control, ver procedimientos y sistemas asociados, a fin de aunar criterios y operar en forma combinada”.
IIª Brigada Aérea
En esta visita, los Oficiales de la FAU fueron acompañados por el Jefe de Estado Mayor de la IIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Vicente Donoso, donde pudieron conocer la misión de la Brigada y sus Unidades dependientes. Entre ellas, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 32, donde conocieron las funciones relacionadas con las herramientas para materializar el Mando y Control de la Brigada.
La tercera y última jornada de trabajo concluyó este jueves con la visita al Puesto de Mando Institucional en el Comando Logístico y, por la tarde, con un recorrido al Museo Aeronáutico y del Espacio.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos permitió abrir la mirada y adoptar aquellas directrices que se ajusten a nuestra gestión. Nos vamos muy satisfechos por la visita”, sostuvo el Teniente 1º (Nav) Washington Delfante, del Centro de Operaciones Aérea de Fuerza y Apoyo de la FAU.