11/11/2022

SEMINARIO DE ASISTENTES SOCIALES DE LA INSTITUCIÓN

Profesionales de distintas Unidades participaron en una jornada donde compartieron experiencias y abordaron diferentes temas relacionados con el apoyo social.


Por: Jaime González, Departamento Comunicacional


El jueves 10 de noviembre se realizó el Seminario de Asistentes Sociales de la División de Bienestar Social de la Institución, que reunió a los profesionales del área en una jornada de trabajo que se desarrolló en el Club FACh de manera presencial y a través de plataformas online con las Brigadas Aéreas.

En la oportunidad, las y los profesionales participaron de una exposición acerca de la reforma a la ley de pensiones de alimentos, a cargo del abogado Claudio Salas de la Auditoría de la División, además de realizar un taller sobre el plan de desarrollo social a nivel institucional.

“Este seminario lo realizamos todos los años. En estas jornadas tratamos de abordar diversas temáticas, de manera de actualizarnos en diferentes materias propias de nuestra profesión”, señaló la encargada técnica de Asistentes Sociales a nivel nacional, Paola Araneda. “Hoy día tuvimos el tema de la reforma a la ley de pensiones de alimentos. Estamos viendo cómo va a impactar a nuestro personal y cómo influye en la elaboración de los informes sociales”, sostuvo.

“Realizamos un trabajo en equipo que me gustaría resaltarlo porque si bien los trabajadores sociales somos pocos a nivel nacional, nuestro trabajo no tendría el mismo impacto si no trabajáramos en conjunto para poder socializar la información, los recursos de apoyo, tener una conversación que nos permita ver casos, ver problemáticas y entre todos poder ir apoyándonos. Somos un equipo bastante cohesionado”, agregó.

Asimismo, destacó que “la importancia de la labor de asistencia social en complemento de la misión institucional es poder dar las condiciones de bienestar para que nuestro personal esté en un ambiente laboral tranquilo y sienta que tiene el soporte vital de apoyo social respecto a diferentes situaciones. Por ejemplo, últimamente tuvimos que enfrentar la difícil situación de dos personas de diferentes unidades que tuvieron un incendio en su casa, con una diferencia de una semana”.

“Nuestras prestaciones hoy en día como trabajadores sociales pasan por los soportes vitales de apoyo económico, apoyos sociales, apoyos espirituales, apoyo psicosocial y lo que se refiere a planes de desarrollo para la autonomía y progresión de nuestro personal, como mejores planes en el área de salud, mejores convenios en el área de educación, mejorando el beneficio de las viviendas fiscales que han sido bastante trabajadas y todo aquel espectro que refiere a los convenios comerciales que puedan acercar mejores condiciones a nuestro personal”, precisó.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail