Un helicóptero MH-60M Black Hawk de dotación de la IIª Brigada Aérea y un Bell-412 de la IIIª Brigada Aérea, participaron en la operación de búsqueda y rescate de los ocupantes de un helicóptero civil que se accidentó en horas de la mañana del jueves 3 de noviembre en la zona de San Clemente, en la Región del Maule.
Las tripulaciones localizaron la aeronave accidentada en una zona de muy difícil acceso en la cordillera, en una quebrada cercana al río Maule.
En el lugar, los equipos de rescate lograron estabilizar al copiloto del helicóptero siniestrado que se encontraba herido, trasladándolo hasta el Regimiento N° 16 de la ciudad de Talca, donde el SAMU lo derivó hasta el Hospital Regional para recibir la atención médica requerida. En tanto, el piloto de la aeronave lamentablemente falleció en el accidente.
El empleo de los medios polivalentes y tecnológicos de la Fuerza Aérea de Chile junto a la gran preparación de su personal institucional, le permiten ir en ayuda directa de la ciudadanía en situaciones de emergencia o cuando son requeridos las 24 horas del día.