04/11/2022

AVIONES F-16, KC-135 Y SENTRY SE ENTRENAN EN EL EJERCICIO ADEX-IV

Ejercicio conjunto con medios de la Armada de Chile busca mantener e incrementar las capacidades operativas de las tripulaciones aéreas.


Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea.


Desde el 2 al 5 de noviembre las tripulaciones de aviones de combate F-16 Block 50 y F-16 MLU de los Grupos de Aviación Nº 3, Nº7 y Nº8, junto a aviones de apoyo al combate KC-135E Stratotanker y E-3D Sentry del Grupo de Aviación Nº10, participan en el ejercicio ADEX-IV (Air Defence Exercise) que se desarrolla en el área jurisdiccional de la IIª Brigada Aérea.

El Comandante Operativo de Misión de ADEX-IV, Comandante de Grupo (A) Gonzalo Martínez, explica que “ADEX-IV es un entrenamiento que involucra a medios de la Armada y de la Fuerza Aérea de Chile. El propósito es realizar un ejercicio de defensa aérea con la finalidad de proteger medios de superficie propios y realizar distintas operaciones aéreas de defensa en una zona de responsabilidad asignada”.

Por este motivo se encuentran operando desde la Base Aérea Pudahuel las tripulaciones aéreas de aviones de combate F-16 del Grupo de Aviación Nº 3 y de los Grupos de Aviación Nº7 y Nº8, junto a aeronaves de reabastecimiento en vuelo KC-135E y de vigilancia y mando y control aerotransportado E-3D del Grupo de Aviación Nº10.

Este tipo de ejercicios permite incrementar junto con medir el grado de alistamiento operacional de la Institución, cuyos resultados contribuyen a la mejora de los programas de instrucción y entrenamiento. Además, gracias a los modernos equipos de búsqueda, reconocimiento y transferencia de datos en tiempo real, la Fuerza Aérea pone a prueba esta tecnología que se emplea para ir en ayuda de la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

   

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail