Por: Bárbara Ferrada, V Brigada Aérea.
Hoy en la Base Aérea Cerro Moreno, los alumnos de segundo año de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” de la Fuerza Aérea de Chile iniciaron su práctica profesional en la Vª Brigada Aérea. Esta es la última etapa de su formación académica, previo a ser investidos como Cabos de la Institución.
Los alumnos iniciaron sus horas pedagógicas de instrucción en el área de mantenimiento de aeronaves en el Grupo de Mantenimiento N°51 de la Vª Brigada Aérea, desempeñándose en áreas como mecánico de sistemas, estructuras y armamento.
Esta práctica profesional permite que los futuros cabos de la Institución consoliden los conocimientos aprendidos y adquieran experiencia en el trabajo en terreno, a cargo de instructores técnicos de la Unidad en la que se desempeñan. De igual forma, esta pasantía busca que los jóvenes conozcan la realidad de la Fuerza Aérea de Chile y en las unidades a lo largo del país.
Asimismo, la práctica profesional es un requisito fundamental para obtener el título técnico profesional, lo que insta a los jóvenes a reforzar la responsabilidad, disciplina, respeto y valores institucionales como la excelencia en el servicio.