Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
El miércoles 2 de noviembre, y como ha sido la tónica el último tiempo en todas las Unidades institucionales a lo largo del país, el Comandante en Jefe, General del Aire Arturo Merino Núñez, se reunió con el personal de la Base Aérea Cerrillos para despedirse días antes de dejar el Mando de la Institución, el cual culmina el próximo 5 de noviembre.
En la ocasión, el General Merino reiteró su agradecimiento por el respaldo recibido en estos cuatro años de gestión por todo el personal de la Base, “ustedes cumplen una función importantísima, acá se encuentran reparticiones que son de una enorme relevancia para el trabajo que realiza la Fuerza Aérea diariamente”.
“Quería agradecerles por todas las labores que ustedes han hecho durante estos cuatro años de mi mando. La verdad es que no han sido años fáciles, pero tengan la seguridad que si tuviera la posibilidad de saber lo que iba a pasar, feliz lo haría nuevamente con un equipo como ustedes. Siempre me sentí totalmente respaldado del Personal del Cuadro Permanente y Civil, de los Oficiales, del Cuerpo de Generales en mi mando y eso se los quiero agradecer de todo corazón”, les dijo.
También destacó la labor del personal institucional durante su gestión de mando, la que, pese a las dificultades de estos últimos años, “han hecho un trabajo maravilloso. Durante estos casi dos años de pandemia cumplimos los programas de vuelo, de entrenamiento, la educación en la FACh se siguió realizando, adecuándose siempre a diferentes modalidades y lo hicimos bien. Además, generamos una serie de proyectos que son altamente importantes para la Fuerza Aérea y para el país como el Sistema Nacional Satelital, la actualización del nuevo sistema del avión de instrucción y las nuevas hélices para el material C-130 Hércules”, entre otros.
Al finalizar, les hizo un llamado a “no perder esa capacidad de entrega y de servicio público, en ser un equipo de trabajo cohesionado. Nadie es más importante que el otro, tenemos que ser humildes, buenos líderes, cada uno en sus niveles, entender y ayudarnos entre nosotros, en resumen seguir siendo una gran institución”. Al finalizar sus palabras, solicitó que esa misma actitud y fuerza demostrada, se la entreguen al nuevo Comandante en Jefe quien asumirá a partir del 5 de noviembre próximo”.
La actividad concluyó con la entonación del Himno institucional “Camaradas”