Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
En la jornada del 28 de octubre, en la losa de operaciones de la Iª Brigada Aérea, se efectuó la ceremonia en conmemoración del Día del Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle y contó con la presencia tanto de los Suboficiales Mayores de la Unidad, como del Comando Conjunto Norte (CCN).
Durante la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor de la Iª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes, realizó la alocución conmemorativa por esta importante fecha. En la oportunidad, destacó qué implica para la Fuerza Aérea y la Unidad, contar con el profesionalismo y la asesoría de estos Aviadores Militares, quienes desde su grado de Suboficial Mayor y con su experiencia, apoyan diariamente la gestión de cada Unidad.
“La Iª Brigada Aérea rinde hoy homenaje a quienes tras una destacada carrera, han alcanzado el grado de Suboficial Mayor, la más alta jerarquía del Personal del Cuadro Permanente de nuestra gran Institución. Por lo tanto, es un día de profundo reconocimiento al mérito y la abnegación, como expresión concreta de la vocación militar y excelencia en el servicio en ustedes representada. El trabajo no es para nada fácil y hoy se caracteriza por la experiencia y motivación por el servicio, lo que conlleva actualmente asumir roles de trascendencia, con mayores responsabilidades y tareas”, destacó.
Posterior a las palabras del Coronel Céspedes, la Jefe del Departamento de Personal, Capitán de Bandada (AD) Carla Vera, efectuó la lectura de la resolución que dispone el otorgamiento de la condecoración al “Gran Mérito de la Fuerza Aérea de Chile”, por haber cumplido 34 años de servicio efectivos. Así, los Suboficiales Mayores Aarón Fonseca, Ángel Morales y Víctor Díaz recibieron, de parte del General Dublé y acompañado del Comandante del Ala Base N°4, Coronel de Aviación (DA) Marco Rayo, las tan simbólicas condecoraciones.
Al cierre, junto con sumarse al reconocimiento ya efectuado a estos aviadores militares, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, destacó una vez más el símbolo que la figura del Suboficial Mayor representa, como un ejemplo de entrega a la Institución y además, teniendo palabras de agradecimiento a sus familias, por estar presentes hoy y haberlos apoyado continuamente a lo largo de su largo caminar vistiendo de Azul Aéreo.