Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional
El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile se hizo presente en Cinépolis La Reina, a través de una delegación de Cadetes de la Escuela Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para participar de una actividad de difusión junto a los asistentes a la película “Top Gun: Maverick”.
La iniciativa buscó compartir con el público las experiencias de convertirse en un piloto de combate y contestar las inquietudes de los presentes respecto a qué significa ser un aviador militar.
En la ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer el MOCKUP, que permitió a los más pequeños vivir la sensación de estar en un avión de la FACh. “Me pareció una experiencia muy entretenida, inspiradora y de mucha acción”, señaló Ángelo Viera, uno de los niños que compartió con los aviadores y, como él mismo dijo, pensar en un futuro convertirse en un piloto de la FACh.
En el lugar también tuvo una destacada participación la Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones, cuyos integrantes interpretaron el tema principal de la primera y segunda parte de la película.