Por Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
La Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán se vistió de gala este lunes 16 de mayo para celebrar su 60º Aniversario con una ceremonia presidida por el Alcalde de la comuna, Camilo Benavente, junto al Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek, además de autoridades civiles regionales.
En la oportunidad, la directora del establecimiento educacional Patricia Aroca efectuó una reseña histórica de la Escuela, resaltando las cualidades personales y profesionales del Comodoro Arturo Merino Benítez, puntualizando que “misma responsabilidad que nos impulsa como Escuela a dar lo mejor de nosotros para entregar una educación de calidad, promoviendo los sellos institucionales de una educación intercultural”.
Posteriormente, el alumno de Cuarto Básico, Edison Sotelo, efectuó un homenaje al fundador de la Fuerza Aérea a través de una monografía de la vida y obra del Comodoro Merino Benítez.
A continuación el Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek, efectuó un saludo a la comunidad, destacando la calidad del proceso educativo de los alumnos junto con valorar la labor desarrollada por los profesores del establecimiento.
Durante el desarrollo de la ceremonia de aniversario se hizo entrega de un reconocimiento a los tres primeros lugares del concurso anual de la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, obteniendo el primer lugar Estefani Venegas.
Tras la entrega de los reconocimientos y la entonación del himno Camaradas de la Fuerza Aérea, el Alcalde Camilo Benavente expresó a la comunidad educacional que “seguramente Arturo Merino Benítez pasó por muchos momentos difíciles, quizás se enfrentó a innumerables contratiempos al momento de intentar llevar a cabo estos proyectos, pero ahí es donde se demuestra el temple y la grandeza de espíritu. Por eso, hoy les digo queridos alumnos y alumnas, no le tengan miedo a la adversidad, pues ahí es donde se produce el mejor aprendizaje. Sueñen en grande, sigan los buenos ejemplos. Y es en ese contexto donde la figura de Merino Benítez cobra gran importancia, porque nos viene a demostrar, que con fuerza, con coraje y con valentía pueden lograrse todos los sueños”.
Posteriormente, los invitados a la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Escuela Arturo Merino Benítez, disfrutaron del poema “El avioncito” recitado por las alumnas de prekínder Sofía Martínez, Loreto Villegas y Josefa Chandia, tras lo cual se dio por terminado el acto, luego de la interpretación del himno del establecimiento educacional y de la comuna de Chillán.