06/05/2022

HIJOS DEL PERSONAL INSTITUCIONAL RECIBIERON BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe Institucional, General del Aire Arturo Merino Núñez, quien además entregó la Beca Comando de Personal.


Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.


El viernes 6 de mayo, la División de Bienestar Social del Comando de Personal realizó la ceremonia de entrega de Becas para Educación Superior a los hijos del personal institucional que se destacaron por sus méritos académicos.

La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Miguel Marguirot Fajardo y la participación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, alumnos premiados y sus familiares.

El Comando de Personal a través de la División de Bienestar Social cumple la misión de planificar  y ejecutar  los programas de desarrollo social tendientes a mejorar la calidad de vida del personal Institucional y su grupo familiar.  En este contexto, cada año, se entregan becas para la educación superior a jóvenes estudiantes que inician su camino en la formación profesional universitaria o técnica.

 “La institución entrega a los jóvenes y sus familias este apoyo con mucha satisfacción y orgullo. Sentimos que es necesario premiar a quienes con tanto esfuerzo y dedicación trabajan para llegar donde se lo propongan”, manifestó a los presentes el General Rodríguez.

En primera instancia, se entregaron tres Becas para Educación Superior mediante convenio con universidades o institutos, que recayeron en el Cabo 2° Elías Jara con el 100% de beca para estudiar en el Instituto INACAP y a los jóvenes Bastián Castillo y Martín Bravo con el 50% de beca para costear sus estudios en el Instituto DUOC.

Luego, se entregaron ocho becas para la admisión universitaria a hijos del personal en servicio activo, quienes obtuvieron el mejor puntaje en la Prueba de Transición Universitaria 2021. Los jóvenes beneficiados fueron: Tomás Meier, Natalia León, Matías Lara, Joaquín, Rafael Rojas, Andrés Verazay, David Vilca y Catalina Rojas provenientes de distintos puntos del país que ya cursan su primer año de formación académica.

“Estamos muy agradecidos en nuestra familia porque es una ayuda económica muy importante para mis estudios, especialmente porque mi carrera es bastante costosa en materiales”, sostiene Joaquín Argel, estudiante de Ingeniería Civil en Electrónica en la Universidad de la Frontera.

Finalmente, el General Merino entregó la Beca Comando de Personal al estudiante Cristóbal Soto por obtener el mejor puntaje de la PTU dentro de los aspirantes. Cristóbal obtuvo 753 puntos promedio y está estudiando la carrera de medicina en la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia finalizó con la entonación del himno institucional “Camaradas”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail