Por Bárbara Ferrada, V° Brigada Aérea.
El miércoles 4 de mayo se realizó la ceremonia de conmemoración del sexagésimo séptimo aniversario de la Escuela E-88, Edda Cuneo Donaggio, ubicada en la Base Aérea Cerro Moreno.
En la instancia, participó la administración del establecimiento, el cuerpo docente, representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y el Comandante del Ala Base N°1, Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes como representante de la Vª Brigada Aérea.
La actividad se inició con la lectura del saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez.
Posteriormente, el Capellán de la Fuerza Aérea de Chile, Roberto Armijo efectuó la bendición del establecimiento educacional, manifestando que “día a día realizan una labor fundamental, la de educar a niños, entregar esa sabiduría que solo un profesor puede entregar”.
La Directora de la Escuela Edda Cuneo Donaggio, Resffa Hernández, expresó que el establecimiento nació como una necesidad de los pioneros de Cerro Moreno. Actualmente señaló: “buscamos formar gente de bien, a eso aspira nuestro proyecto educativo institucional. Alumnos con valores, con fe en si mismo y en Dios, respetuosos, fraternales, honestos, persevantes y empáticos”.
Al finalizar su discurso, fue reconocida por sus pares tras una impecable trayectoria de 45 años de servicio, el cual inició como educadora de párvulos, orientadora y directora.
El acto de aniversario consideró una presentación artística de los estudiantes de séptimo y octavo básico que realizaron una danza y luego, el coro se hizo presente con la canción “Que se Vengan los Chicos”. Al finalizar la ceremonia se entonó el himno de la Escuela E-88.