Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
La tarde del viernes 25 de marzo se realizó en el Teatro de Carabineros el concierto de gala de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile con motivo del Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional.
La actividad fue encabezada por la Ministra de Defensa Nacional Maya Fernández Allende y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez; contó con la asistencia del General Director de Carabineros Ricardo Yáñez; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eildestein; representantes del Ejército y la Armada de Chile junto a parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente. Además de autoridades y representantes del mundo aeronáutico nacional y extranjero.
Con la llegada de la Ministra de Defensa se dio inicio a la presentación, que por cerca de una hora, deleitó a los asistentes que disfrutaron de melodías de Gustav Holst, Wolfgang Amadeus Mozart, Eric Coates, John Williams, F.J Riketts, para concluir con la obertura de “Egmont” de Beethoven interpretadas por cerca de 30 músicos que componen la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, bajo la dirección de Fabrizzio de Negri.
En la oportunidad el Comandante en Jefe de la Institución destacó el marco de público y la calidad de la presentación. “Fue una excelente oportunidad para demostrar la capacidad de nuestra Banda Sinfónica ante un marco de público que disfrutó de esta gala. Nos sentimos muy orgullosos y nos vamos felices de este evento, que ha realzado el mes del aire”.
Por su parte, la Ministra de Defensa Nacional agradeció “la invitación que me hizo la Institución. Fue un momento maravilloso de música para conmemorar estos 92 años de celebración muy importantes. Desde la ciudadanía debemos mostrar más lo que ustedes hacen y esa entrega como Institución”.
Para finalizar el concierto desde el escenario se proyectó un video Institucional y la Banda Sinfónica interpretó el himno Camaradas entonado por todos los presentes.
Cabe destacar que la actividad cumplió con los protocolos sanitarios vigentes.