25/03/2022

HOMENAJE DE LOS CÍRCULOS DE CORONELES DE AVIACIÓN Y DE OFICIALES SUPERIORES EN RETIRO DE LAS FF.AA. A LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Actividad se efectuó en el marco del 92° aniversario institucional.

Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional.


La tarde del jueves 24 de marzo, los Círculos de Coroneles de Aviación y de Oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas (COSUR) rindieron un sentido homenaje a la Fuerza Aérea de Chile, en el marco de su 92° aniversario.

El acto se realizó en el Club de Campo Quinchamalí, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, parte del Alto Mando Institucional e integrantes de ambos cuerpos.

En su alocución, el Presidente del COSUR, Capitán de Navío Enrique Cordovez Pérez, repasó los principales hitos de la Institución, destacando el comienzo de sus operaciones como rama independiente de la Defensa Nacional, tras la fusión de los servicios de la aviación militar y naval “obedeciendo a la urgente necesidad de conformar un poder aéreo responsable de la defensa y control del espacio aéreo nacional”.

“Desde entonces, muchos la han comandado, hasta llegar en la actualidad al General del Aire Arturo Merino Núñez, encargado de impulsarla con tesón y espíritu visionario, hacia una capacidad aeronáutica acorde con las exigencias político estratégicas y de defensa que un Estado moderno necesita”, señaló, manifestando el orgullo de contar con una Fuerza Aérea que ha alcanzado un gran nivel de excelencia.

Al finalizar sus palabras, felicitó a los camaradas de ayer y hoy “quienes con su valor, preparación, experiencia y profesionalismo, contribuyen permanentemente al engrandecimiento del país”.

En representación de la Fuerza Aérea, se dirigió a los presentes el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Carlos Polanco Lazo quien, junto con agradecer el homenaje, destacó la “afectuosa camaradería y atención tan propias de la familia militar, en especial, en estos centros en el que se honran las nobles tradiciones y valores tan propios de quienes vestimos de uniforme y que hacemos de la vida militar una vocación de servicio a la Patria”.

“Nuestro alistamiento operativo nos permite señalar a todos los chilenos que, integrados a nuestras instituciones hermanas a través de las estructuras conjuntas existentes, podemos actuar como un todo en beneficio del progreso y desarrollo de nuestra Nación, siempre sirviendo a los superiores intereses de la Patria”, dijo el General Polanco, formulando votos “para que la unión, la amistad y el entendimiento entre nuestras instituciones continúe profundizándose de forma de poder enfrentar con decisión y fortaleza el futuro, siempre en beneficio de nuestra Patria y conciudadanos”.


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail