23/03/2022

CENTRO DE GENERALES RINDIÓ HOMENAJE A LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN SU 92° ANIVERSARIO

A la actividad asistió el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y parte del Alto Mando.

Por: Jaime González, Departamento Comunicacional.


El martes 22 de marzo, el Centro de Generales de la Fuerza Aérea de Chile se reunió para rendir un homenaje a la Institución con motivo de la conmemoración de su 92° aniversario, actividad que se desarrolló en el Club de Campo Quinchamalí.

En el encuentro, presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, estuvieron presentes integrantes del Alto Mando institucional y del Centro de Generales.

En la oportunidad, el ex Comandante en Jefe y presidente del organismo, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la capacidad demostrada por la Fuerza Aérea en los últimos dos años, a través de una gestión que le ha permitido continuar desarrollando su gran capacidad operacional y a la vez colaborar en la emergencia sanitaria y control del orden público.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el General de Aviación Florencio Dublé Pizarro, quien relató en primera persona las distintas etapas del desarrollo de la FACh que le correspondió vivir durante su carrera, como la incorporación de distintas aeronaves y el ingreso de la mujer a la Institución. “En este homenaje a nuestra Fuerza Aérea, con motivo de sus 92 años, he querido recorrer la historia de nuestra Institución asociándola a mi vida y experiencias en ella. Ahora quiero felicitar a todos los que de una u otra forma entregaron y todavía están entregando su valioso aporte”, expresó.

Finalmente, el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Jean Desgroux Ycaza, hizo uso de la palabra para agradecer el homenaje del Centro de Generales, expresando a nombre del Comandante en Jefe, el Alto Mando y los hombres y mujeres de la FACh “nuestros sentimientos de gratitud por brindarnos la oportunidad de compartir en esta instancia en la cual quienes nos precedieron rinden un homenaje a la Institución. Esta constituye un momento de reflexión para revisar nuestros orígenes a fin de determinar nuestro rumbo y efectuar los ajustes necesarios para continuar bien orientados en esta navegación. Nos permite compartir en amistad con quienes fueron nuestros instructores, jefes y comandantes”, sostuvo. 


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail