22/03/2022

BASE AÉREA CERRILLOS CONMEMORÓ EL 92° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.

Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional


Este martes 22 de marzo, en la Base Aérea Cerrillos se efectuó una ceremonia interna por motivo del nonagésimo segundo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, instancia presidida por el Comandante en Jefe, General del Aire Arturo Merino Núñez.

En representación del Comandante en Jefe, quien hizo uso de la palabra fue el Director Espacial, General de Brigada Aérea (A) Luis Sáez Collantes, que en su alocución recalcó el acto fundacional de la FACh, reconociendo el mérito de los pioneros y aquellas personas vinculadas a la creación de la Institución. “Valoramos la visión y el heroísmo de aquellos grandes próceres que, a lo largo de la historia, hicieron posible el surgimiento y desarrollo de nuestra aviación nacional… estamos conscientes que somos herederos de los logros alcanzados por los aviadores militares que nos precedieron. Reconocemos el mérito y los sacrificios que ellos realizaron en pos de abrir las rutas aéreas, unir a nuestro país y conquistar los Caminos del Aire”, expresó el General Sáez.

En miras al futuro, el Director Espacial habló acerca de los nuevos rumbos institucionales, como es el Sistema Nacional Satelital, “el desafío que hemos asumido de extender las capacidades espaciales del país, como un dominio y un recurso que es esencial para el desarrollo nacional, una ventana social que se abre con el claro objetivo de crear valor público, generar oportunidades para sus habitantes y potenciar las ventajas competitivas de nuestro país, Estos desafíos, derivados del desarrollo tecnológico y de la evolución de la sociedad de la cual formamos parte, son asumidos, hoy, por las personas que integran la Institución, motivados por los mismos sueños, valores y principios que iluminaron a los piones de la aviación nacional. Por ello, como institución permanente del Estado, nos debemos a nuestro país y a nuestros conciudadanos, contribuyendo a su desarrollo y seguridad”.

La ceremonia continuó con la imposición de las condecoraciones “Gran Estrella al Mérito Militar” y “Al Gran Mérito Militar”, respectivamente, a Oficiales y Suboficiales que han cumplido 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes a la Comandancia en Jefe, al Estado Mayor General, al Comando de Combate y al Comando Logístico.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail