18/03/2022

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICO AERONÁUTICAS DE CHILE RINDIÓ HOMENAJE AL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Actividad realizada en el Cementerio General fue presidida por el Inspector General, General de Brigada Aérea (AD) Helmut Hecht Caro.

Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional




El viernes 18 de marzo, en el marco del aniversario número 92 de la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile rindió un homenaje a la memoria del Comodoro Arturo Merino Benítez.

La actividad se realizó en el mausoleo familiar donde descansan los restos del prócer de la aeronáutica nacional, en el Cementerio General. 

La ceremonia fue presidida por el Inspector General, General de Brigada Aérea (AD) Helmut Hecht Caro y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes de la Escuela de Aviación y de Alumnos de la Escuela de Especialidades, junto a representantes del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile e invitados especiales.

El presidente del Instituto, Norberto Traub, destacó en su discurso la relevancia de la figura del Comodoro Arturo Merino Benítez en la fundación de la Fuerza Aérea, pero también en la evolución de la historia de Chile al abrir los caminos del aire, que unieron de norte a sur el territorio. “Con gran visión de futuro, Arturo Merino visualizó la aviación como el medio más moderno, rápido y efectivo para unir territorialmente todo Chile. Es así como cuando el Presidente Ibáñez le expresó su desaliento por las dificultades geográficas para comunicarse con los habitantes del territorio austral, Merino le respondió con voz firme: “Yo tengo un camino construido, ¡el de los cielos de Chile!”. Su obra más maciza, sin duda, haber sentado las bases y puesto en marcha el Sistema Aeronáutico Nacional”, recordó.

Posteriormente, el Capellán de la Fuerza Aérea Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres realizó un responso por el eterno descanso del alma del Comodoro, oración que fue seguida por un toque de silencio. 

Para finalizar la ceremonia, el General Hecht colocó una ofrenda floral frente al mausoleo familiar donde descansan los restos del Comodoro Merino Benítez, además del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticos de Chile y el Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile "Águilas Blancas".

 


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail