Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional.
Con motivo de la conmemoración del aniversario número 92 de la Institución, los integrantes del Salón Arturo Prat del Club de la Unión realizaron, el martes 15 de marzo, un emotivo homenaje a la Fuerza Aérea de Chile.
En la actividad estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, integrantes del Alto Mando Institucional, ex Comandantes en Jefe de la FACh, además de Oficiales y una delegación de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
El General Merino fue recibido a su llegada por el presidente del Salón Arturo Prat, Vicente Celis Lister, quien manifestó que “la Fuerza Aérea es uno de los pilares de nuestra patria tanto en lo valórico como en el mantenimiento de la continuidad territorial de esta angosta y larga faja de tierra. Gracias por sus valores que representan los mayores ideales de vocación e infatigable entrega al servicio de los chilenos”.
Posteriormente, y “considerando sus virtudes en el servicio a la Patria y a la FACh, las destacadas acciones en el ámbito nacional e internacional, el cultivo personal y familiar de los valores y tradiciones que sustentan al Salón Arturo Prat, además de la permanente y patriótica disposición en pro de la amistad cívico-militar”, el Presidente del Salón Arturo Prat condecoró al General Merino con la Medalla Salón Arturo Prat en el Grado de Comendador.
“Recibir esta condecoración me llena de orgullo pues representa las virtudes y valores superiores que impulsan a quienes pertenecen a este distinguido Salón. Agradezco esta presea en la forma más sincera porque a través mío, siento que los integrantes de este Salón están reconociendo la entrega silenciosa y abnegada de todos los hombres y mujeres que me honro en comandar, quienes, en forma anónima, día a día, cumplen con su sagrado deber de servicio a la Patria y a nuestros conciudadanos”, manifestó el General Merino, junto con destacar que “la recibe como un estímulo para continuar ejerciendo el Mando y Gestión de la Institución que tengo el honor de comandar, entregando todas mis capacidades y esfuerzos personales para cumplir con honor y dignidad dicho cargo”.