Por: Barbara Romero, Escuela de Especialidades.
El 11 de marzo la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” efectuó la Ceremonia de Investidura como Alumnos de Aviación y Entrega de Armas de los integrantes de la Promoción 2022-2023.
El acto, realizado en la losa de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, fue presidido por el Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández, contando con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares e invitados especiales.
En su discurso, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Pablo Varela, destacó que los Alumnos “no sólo adquieren un uniforme, sino que también un compromiso de Honor, el que deberán tener presente en todos los actos de vuestras vidas, esforzarse en mantener una conducta intachable, consecuente con los valores humanos y espirituales que la Escuela les ha entregado, para así preservar el prestigio que nuestra Fuerza Aérea ha conquistado en la sociedad y cultura chilena”.
El momento más emotivo de la ceremonia, se produjo cuando padres e instructores se acercaron a los nuevos Alumnos para hacer entrega del fusil que los acompañará durante los dos años en que se formarán como especialistas de la Fuerza Aérea de Chile, siendo el símbolo del compromiso que adquieren hoy como nuevos Aviadores Militares de la Institución.
La ceremonia finalizó con el Desfile de la Unidad de Formación, al mando del Comandante Varela, y conformada por los nuevos Alumnos e integrantes de la Segunda Bandada “Altair”.