Por: Natalia García, Departamento Comunicacional
El martes 1 de marzo se efectuó la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Capilla Nuestra Señora de Loreto. Con este acto litúrgico, la Fuerza Aérea dio inicio a las actividades en el marco del Mes del Aire y del Espacio 2022, en el que la Institución conmemora sus 92 años de vida.
La eucaristía fue oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, junto a Capellanes institucionales y presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez. Además, participaron de la ceremonia religiosa parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil y delegaciones de Cadetes y Alumnos de las Escuelas Matrices.
En la homilía, Monseñor Ossandón señaló que “hemos sido testigos del resguardo de la ciudadanía en todo momento de parte de la Fuerza Aérea. El cuidado y la protección de la dignidad de cada persona y sus familias es prioritario en su servicio al bien común de Chile”.
Durante la misa también se bendijo y pidió por la protección de todos los integrantes de la FACh, así como también por las autoridades y los habitantes de nuestro país.