Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
A más de 3 mil metros de altura en la Región de Tarapacá, y con el propósito de reforzar la cercanía de la Institución con las comunidades más alejadas y extremas de nuestro país, personal de la Iª Brigada Aérea, llegó hasta la localidad de Cariquima, ubicada en la comuna de Colchane, dando inicio a las actividades programas por la Unidad en el marco del Mes del Aire y del Espacio.
En la localidad altiplánica, y gracias a la gestión efectuada por el presidente de la Junta de Vecinos, Guillermo Moscoso, se conoció en terreno las necesidades de los pobladores, específicamente de los niños y adultos mayores.
Tras un recorrido por el poblado, el dirigente social, junto a la delegación institucional que visitó el lugar, acordaron realizar durante el mes de marzo obras como el mejoramiento del mástil del Pabellón Patrio que se encuentra en la plaza del poblado y apoyar a los niños del jardín infantil Wanapito y de la escuela básica D-66 Yatiñqalltauta.
Durante la actividad, el dirigente social explicó que este lazo de la Institución con Cariquima no es nuevo y destacó la gran importancia de esta cercanía “para nuestros vecinos. Esperamos ser apadrinados por la Fuerza Aérea de Chile, que siempre está presente con las comunidades”, destacó.