02/03/2022

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO PERIODO DE CAMPAÑAS MILITARES

Durante un mes, los Cadetes de la Tercera y Segunda Bandada de la Escuela de Aviación recibieron las instrucciones necesarias para convertirse en futuros Oficiales de la Fuerza Aérea.

Por: Marta Leal, Escuela de Aviación


Con la esperada fase de salto, los Cadetes de la Tercera Bandada “Odín” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” finalizaron de manera exitosa su Campaña de Paracaidismo Militar, que se desarrolló desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero.

Sobre la instrucción, el Comandante de la Bandada, Capitán de Bandada (A) Juan Aracena, señaló que “los Cadetes demostraron un desempeño excepcional durante el desarrollo de la campaña, donde pude apreciar que es un grupo de jóvenes que está cohesionado, empático, preocupado por el medio ambiente y con un altísimo nivel de compromiso, ya que dieron lo mejor de sí en cada una de las actividades que la campaña les demandó”.

“No fue fácil para ellos, pero finalizaron de la mejor forma posible, con una fase de salto que se desarrolló sin problemas, siendo muy eficientes y autónomos en el desembarco aéreo”, agregó.

Para la Cadete Javiera Carrasco la campaña de Paracaidismo Militar “fue una gran experiencia, donde tuvimos un mes de preparación física intensa y aprendimos procedimientos de alto nivel, lo que se vio reflejado con una exitosa fase de salto”.

Campaña de Supervivencia en el Mar
Paralelamente, los Cadetes de la Segunda Bandada “Olimpo” realizaron su campaña de Supervivencia en el Mar en la Base Aérea de Quintero.

Dicha instrucción busca entregarle a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile las herramientas básicas que les permitan mantenerse con vida en caso de un amarizaje.

En este sentido, el Comandante de la Segunda Bandada, Capitán de Bandada (A) Diego Medina, explicó que “esta campaña es la instancia que tienen los Cadetes para familiarizarse con este tipo de terreno, si bien es muy exigente, vi a los jóvenes muy motivados y comprometidos, demostrando en todo momento una actitud positiva hacia la instrucción y muy unidos como curso”.


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail