Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El 17 de junio, en dependencias de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, se realizó la ceremonia de graduación del curso de Protección de Personas Importantes (PPI), donde personal de la Fuerza Aérea de Chile, junto a miembros del Ejército y la Armada finalizaron su preparación con Carabineros.
La actividad fue presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez y los Comandantes en Jefe del Ejército y Armada; autoridades civiles y militares, entre otros.
La ceremonia comenzó con las palabras de la General Patricia Vásquez Muñoz, Jefa de Zona de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, quien, tras saludar a las autoridades, destacó que “quienes terminan este curso tienen la noble misión de dar protección a quienes poseen la importante tarea del ejercicio del mando de las instituciones de la Defensa Nacional. Hoy, estamos orgullosos de cerrar con éxito este ciclo”.
Esta capacitación para escoltas de las Fuerzas Armadas, orienta el trabajo del personal responsable de la seguridad de los Comandantes en Jefe, entregándoles las herramientas precisas, como una mirada técnica y de procedimiento con respecto al sistema de seguridad integral ejecutado por Carabineros de Chile, para el resguardo y custodia de las más altas autoridades tanto en el ámbito nacional, como internacional.
La actividad culminó con la entrega de la certificación a los aviadores militares que finalizaron el curso de Protección de Personas Importantes, donde recibieron los diplomas y felicitaciones por parte del General Yáñez y un distintivo por parte del Comandante en Jefe de la FACh, General Merino.