Por Francisco Rojas, Departamento Comunicacional.
El lunes 13 de junio el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic visitó las Escuelas Matrices de la Fuerza Aérea de Chile, emplazadas en la histórica Base Aérea El Bosque, con el fin de interiorizarse de los planes y programas de estudios que se imparten a Cadetes y Alumnos.
En primera instancia se reunió con Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, con quienes compartió un desayuno, para posteriormente oficiar una eucaristía en la Capilla Santa Teresa de Los Andes, junto al Capellán de la Escuela, sacerdote Marcelo Jara, en la que participaron Alumnos del plantel formador acompañados por el Subdirector del establecimiento, Comandante de Grupo (A) Sergio Castro, y el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Pablo Varela.
A continuación, Monseñor Pedro Ossandón recorrió las principales dependencias del plantel, destacando la Sala Histórica, la Galería de los Estandartes, salas de clases y el hangar de instrucción.
Posteriormente, el Obispo Castrense visitó la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” acompañado del Director de plantel formador de Oficiales, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, del Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández, y del Subdirector del establecimiento, Comandante de Grupo (A) Sergio Padilla.
Durante su visita, Monseñor Ossandón junto al Capellán de la Escuela, Comandante de Grupo (SR) Rociel Ruiz, expuso a los Cadetes y a los integrantes de Pastoral el texto bíblico del Buen Pastor del Evangelio de Juan señalando que “lo más sagrado de una persona es descubrir que la vida hay que ofrecerla, por amor a Dios y a la Patria, tener cohesión de equipo, respeto y preocupación por sus Camaradas”.
Posteriormente el Obispo Castrense de Chile visitó las instalaciones de la Escuela, oportunidad que compartió con Personal Institucional, destacando la sala de realidad virtual, entre otras dependencias.