13/06/2022

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA VUELO PROGRAMADO A LA ANTÁRTICA

La Fuerza Aérea de Chile cumple una importante y permanente labor de conectividad con el continente blanco.


Por Michela Cavallone, Departamento Comunicacional


El 9 y 10 de junio se realizó un vuelo programado de la tripulación de un avión C-130 Hércules que trasladó hacia la Base Aérea Antártica Presidente Frei elementos necesarios para el abastecimiento y mantención de las instalaciones de las bases antárticas.

Las entradas al continente blanco se efectúan de manera mensual, según el Programa Antártico institucional, donde se planifican distintos vuelos para abastecer a los operadores antárticos, según los requerimientos y necesidades de las dotaciones, además de ingresar materiales para el mantenimiento de la infraestructura y de las aeronaves.

En esta oportunidad, se trasladó a personal del Comando Logístico para revisar el estado de los estanques de combustibles y lubricantes, además del mantenimiento de las instalaciones y futuros proyectos en la Base Frei.

Los vuelos antárticos se realizan con la planificación y programación del Grupo de Mantenimiento N°53 de la IVª Brigada Aérea, para realizar el sostenimiento de las aeronaves que se encuentran en la Antártica, como son el DHC-6 “Twin Otter” y el helicóptero Bell-412.

La Fuerza Aérea de Chile cumple una importante y permanente labor de conectividad con el continente blanco. El aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, ubicado en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, es la puerta de entrada al territorio antártico para distintos países e investigadores científicos.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail