29/07/2022

PROFESOR DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL

Por su rol como árbitro de “lucha olímpica” en el último Campeonato Panamericano Juvenil realizado en México.


Por Capitán de Bandada (SG) Celeste Aller, Departamento Comunicacional.

Un significativo reconocimiento recibió el profesor de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y magíster en medicina y ciencia del deporte, Víctor Johnson Oyarzún, por su participación como árbitro de lucha olímpica en el Panamericano Juvenil de esta disciplina efectuado desde el 8 al 11 de julio en Oaxtepex, México.

El docente recibió de manos de Casey Brennan Goessl, de Estados Unidos y Eduardo Paz Goncalves, de Brasil, ambos representantes de la federación internacional de lucha olímpica, el reconocimiento “Botín de Oro”, por su desempeño en este encuentro deportivo que congregó a cientos de deportistas y donde participaron 18 países del continente.

Con trece años dedicados a la docencia deportiva en la Escuela de Aviación, el profesor Johnson ha entregado a los Cadetes sus conocimientos en distintas etapas de la formación de un aviador militar, participando en la creación de los planes de estudio, junto a otros docentes, en las etapas de nivelación en aspectos de defensa personal.

“Estoy ligado a la lucha olímpica desde que cursaba la enseñanza media, esta disciplina me ha enseñado a cultivar muchos valores. Desde el año 2009 que asisto como árbitro a diversas competencias de lucha olímpica, tanto a nivel nacional como internacional. A través de la ley del deporte y la Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile, pude participar en este encuentro deportivo juvenil, y estoy muy orgullo que me hayan escogido por mi labor como árbitro”, agregó el profesor Johnson.

La lucha olímpica es uno de los deportes más antiguos de la humanidad. Desde los sumerios hasta el antiguo Egipto, incluyendo la antigua Grecia, donde fue considerado una ciencia y un arte divino, y representaba el entrenamiento más importante que un joven podía recibir.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail